10 diciembre, 2017

Taller de Mindfulness parenting



El pasado 29 de noviembre fue la última sesión del Taller de Mindfulness que 16 padres y madres del colegio han estado realizando durante 8 semanas. El taller es el resultado de la colaboración entre la dirección del centro, el APA  y el Instituto de Investigación  y Formación en Ciencias Cognitivas Nirakara. La profesora del taller ha sido Lina Arias, antigua orientadora del Lepanto, que desde hace unos años comenzó la difusión de esta práctica en el centro con profesores y alumnos y desde el curso pasado está tratando de hacerlo llegar también a las familias.


Han sido ocho sesiones, los miércoles por la tarde, en los que hemos ido aprendiendo diferentes técnicas y hemos aprendido sobre el control de las emociones, del estrés, de las escucha activa, del vivir el presente...



Estos son algunos comentarios de varios padres y madres que lo han hecho:


"Un taller que he disfrutado mucho y recomiendo a los padres que quieran trabajar la paciencia, la calma, aprender a disfrutar más de los pequeños momentos, compartir inquietudes y dónde aprender estrategias para manejar mejor situaciones de estrés".

"Para mí ha sido una buena experiencia que me ha recordado la importancia de meditar, respirar bien, relativizar lo no prioritario y actuar en vez de reaccionar en situaciones de estrés, entre otras muchos contenidos, ¡¡muy recomendable!!"

"Un curso con un trasfondo muy importante para el día a día. ¡Practicando se consigue poco a poco!
Lleno de prácticas, meditaciones, buenísimos consejos, risas, aportaciones y opiniones personales..., recomendable 100%. Todas las sesiones interesantísimas: autocontrol, autocompasión, aceptación de la realidad, gestión del estrés... Lina, una profesora estupenda, solo con su forma de hablar y su tono de voz ya te transmite, ¡encantadora!"


"El taller de mindfulness ha sido muy positivo. Aunque no he conseguido una rutina de ejercicios, sí que intento aplicar lo aprendido a la vida diaria. Me ha enseñado a ser mas paciente y compasivo conmigo y con los demas. Tambien ayuda en la forma de enfrentarse a los problemas, aunque creo que sería bueno practicar más y seguir aprendiendo ;-)"

"Nos han enseñado una herramienta, método, o técnica, con la cual podemos pensar y meditar sobre nosotros mismos, nuestra vida, los problemas, las emociones, las tareas. Simplemente parando el ritmo diario y dedicándote a ti media hora al día"

"Para mí ha supuesto un descanso para tomar aire y respirar. No empecé con muchas expectativas y al final me llevo mucho, empatía,  respiración, calma, comienzo, risas. La práctica que más me gustó es la de la montaña. Observar como suceden las cosas.  Espero poder seguir usando cada día estas técnicas. Intentar vivir AHORA y poder ir dejando pasar los pensamientos que llegan y no son los que necesito en cada momento".

"Para mi ha sido una nueva experiencia, interesante y creo que útil para mejorar mi calidad de vida. Mi vida no ha dado un cambio radical, pero sí que noto, por ejemplo, que estoy bastante más tranquila que otros años a estas alturas  y creo que estoy gestionando "pequeños problemas" con bastante más calma... Ahora cuento con unas herramientas, que antes desconocía, con las que puedo contar para frenar este ritmo de vida y disfrutar más de la "rutina". ( En otro momento habría dicho "maldita rutina", pero ahora no lo siento así, ¿será el mindfulness...?? )"

¡Muchas gracias a todos los que habéis compartido las impresiones con nosotros! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en este blog tienen que ir identificados por el nombre y apellidos de la persona que los escribe. No se admitirán comentarios ofensivos y/o vejatorios para cualquier persona o institución.