16 de junio de 2016

Libros de Texto y Lectura Curso 2016-2017: Intercambio y Cooperativa.

Queridas familias,

Ya quedan muy pocos días de clase, estamos finalizando el curso y tenemos que ir preparando el curso que viene, en especial la temida compra de libros de texto.

Desde el APA, como ya venimos haciendo años atrás, para facilitar esta gravosa acción, tenemos tres proyectos muy interesantes en los que os animamos a participar.
  
1.       Intercambio de libros de texto.
El proyecto consiste en que los alumnos que este año terminan 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria dejan los libros para que los puedan usar los alumnos del curso siguiente.

Estamos todavía pendientes del listado definitivo de libros del curso que viene (suponemos que se mantendrán todos menos el de matemáticas), pero podemos ir organizando y preparando los libros para dejarlos a disposición de otros alumnos (quitar los nombres, borrar anotaciones, reparar desperfectos, …)

Para facilitar la entrega de los libros, los tutores de 3º, 4º, 5º y 6º recogerán los libros de texto, el próximo lunes 20 de junio en el aula. Cada alumno llevará los libros en las mejores condiciones que se pueda y un cuestionario como este (click en el enlace para abrir, descargar e imprimir) donde se indica los libros que dejan y los que quieren del curso siguiente.

Algunas consideraciones para los alumnos de 6º:
- Como el lunes están de viaje de fin de curso, pueden llevar los libros el viernes 17.
- Estamos hablando con los responsables del intercambio de libros del IES Poetas para que tengáis prioridad para recibir los libros allí, pero no podemos confirmar nada todavía.

Consideraciones especiales para los alumnos de 2º:
- Los alumnos que vayan a pasar a 3º pueden solicitar libros aunque no hayan donado.

Los libros donados se recogerán por el APA, se clasificarán y se entregaran a los padres o tutores el lunes 27 de junio, en la caseta del APA, en horario de mañana (de 9:30 a 12:30h), coincidiendo con la entrega de notas, y de tarde (de 17:30 a 19:30h).

Se priorizará siempre a las familias que hayan donado libros previamente.

2.       Biblioteca del Aula.
Este año como novedad, acordándolo con los profesores, se va a pedir a las familias de TODOS los cursos que donen los libros de lectura que hayan utilizado los alumnos, para incrementar la biblioteca del aula.

Año tras año, los alumnos tienen que comprar los mismos libros de lectura. Hemos pensado que si esos libros se quedan en el colegio, pueden ser utilizados por todos los alumnos, sin tener que comprarlos todos los años.

Por tanto, desde 3º de infantil, con la cartilla de lectura, 1º y 2º de primaria, con los libros de texto de 12 colores y los libros de lectura que han tenido que comprar, como los que se donen de 3º a 6º de lectura de inglés, se quedarán aumentando la biblioteca del aula.

Estos libros también los podéis llevar el próximo lunes 20, en el mejor estado posible (borrando nombres, anotaciones, reparando desperfectos…). Los tutores los recogerán y pasaran a ser propiedad del aula.

3.       Compra conjunta de libros de texto.
El año pasado iniciamos este proyecto. Dio muy buenos resultados, por lo que vamos a repetirlo.

Al comprar conjuntamente los libros de texto, la distribuidora nos hace un precio especial, y por tanto, encontramos muchos de los libros de manera más económica que en otros almacenes, y con la facilidad de que os los entregaremos todos juntos, en septiembre.

La forma de reservar, pagar y recoger los libros será, aproximadamente, la que sigue:

- Se publicará en el blog del APA una entrada con las instrucciones detalladas y un enlace a un formulario de reserva de libros que incluirá un listado completo de libros del curso 2015-2016 para todos los niveles (de primero de Educación Infantil, hasta sexto de Educación Primaria) con su precio correspondiente.

- Para formalizar la reserva habrá que hacer una transferencia a la cuenta del APA para el pago de los libros. Se abonará el total del importe de los libros solicitados, o para importes mayores de 100 euros, se podrá abonar el 50% ahora como señal y el resto antes de ir a recoger los libros a principio de septiembre.

- Si a alguna familia le supusiera un problema hacer este desembolso ahora, pueden ponerse en contacto con nosotros y se podría buscar alguna fórmula de pago aplazado.

- Enviaremos un correo electrónico a cada familia que rellene el formulario confirmando su pedido, el importe total de los libros solicitados y, si finalmente se realizase así, lo que hemos recibido en el banco y lo que queda pendiente de pago.

- El plazo de la petición de libros acabará el miércoles 13 de julio de 2016.

- En septiembre, cuando recibamos los libros en el colegio, informaremos del día de entrega. 

- El día de entrega de los libros habrá que llevar el comprobante de la reserva y el justificante del 2º pago si se ha optado a pago parcial. Habrá que identificarse con el DNI y firmar el recibí del pedido.

Creemos que el descuento merece la pena, sobre todo para los libros de Educación Infantil, así que estad atentos a vuestro correo electrónico y al blog del APA para enteraros de los precios, los plazos y las instrucciones definitivas. 

Por favor, difundid esta información entre vuestros conocidos o mandarla a vuestros contactos de correo y WhatsApp, ya que se realizará una vez finalizado el colegio, y no nos veremos con tanta frecuencia.

Además, os recordamos que, aunque esta es una iniciativa que parte del APA y está saliendo adelante con el trabajo desinteresado de todos los compañeros de la Junta Directiva, está abierta a todos los alumnos del colegio, sean socios de la Asociación o no.

Os animamos a participar, y esperamos seguir contando con vuestra generosidad en el proyecto.

Si alguien quiere colaborar con el APA estos días, puede escribirnos a apaclepanto@yahoo.es y nos pondremos en contacto.

Seguiremos informando.
Un saludo,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto

No hay comentarios: