27 de junio de 2016

Cooperativa de Libros de Texto Curso 2016-2017

Queridas familias,

Después del éxito del año pasado, el APA pone de nuevo en marcha la compra conjunta de libros de texto para el curso 2016-2017.

Estos son los precios que hemos conseguido y por los que podremos comprar los libros si os apuntáis a esta iniciativa:



Os recordamos que en los libros de Educación Infantil y de los libros de lectura el precio es fijo y por ello el máximo descuento permitido por ley que pueden hacer las tiendas es de un 5% y nosotros hemos conseguido un mayor descuento comprando directamente al distribuidor de las editoriales.

Por su parte, los libros de Educación Primaria son de precio libre, por lo que las tiendas venden con una gran diferencia de precios entre ellas. No obstante, para estos libros creemos que también hemos conseguido un precio muy competitivo

Os animamos a todos a comparar precios y elegir los sitios donde salga más económico.

Para comprarlos conjuntamente a través del APA, la reserva de libros se va a hacer on-line mediante un formulario y el pago mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria. No vamos a manejar dinero en efectivo. Estas son las instrucciones para participar en la compra colectiva:

1-. Se debe rellenar un formulario (pincha aquí) por familia rellenando todos los datos necesarios y marcando todos los libros que se deseen. En el caso de haber dos formularios o más para una misma persona de contacto, se anularán todos excepto el último, de manera automática, por lo tanto, si te equivocas, solo tienes que volver a rellenar un formulario nuevo, ya que nos quedamos sólo con el último.

2-. Una vez seleccionados los libros y enviado el formulario se debe de pagar el importe total de los libros reservados o si es más de 100 €, se puede dejar una señal mínima del 50% del total del pedido. Para ello debe hacerse un ingreso o transferencia en la cuenta corriente del APA (2100 1647 08 0200067229), indicando claramente el nombre de la persona que realizó la reserva en el campo de observaciones de la misma. Sin este pago no se tramitará el pedido.

Para facilitaros las cuentas os dejamos una hoja de cálculo (pincha aquí y descarga el fichero mostrado) con los precios, en el que podéis saber fácilmente cuánto es el total de la reserva, cuánto tenéis que dejar de señal y cuanto os quedará por pagar.

3-. Una vez cotejada la reserva y el pago de la misma, se hará llegar al interesado un correo electrónico en el que figurará la confirmación de la reserva y, en caso de que se pague solo la señal, el importe pendiente de pago.

Si no se recibe este correo, podéis reclamarlo a partir del día 14 de julio a la dirección de correo electrónico del APA (apaclepanto@yahoo.es).

4-. Cuando se sepa la fecha de entrega de los libros se comunicará a los interesados por correo electrónico cuando pueden ir a recogerlos al colegio. Será el momento de pagar el segundo plazo, si quedara algo pendiente, ya que si el pedido no está totalmente pagado no se entregará.

5-. El día establecido para la entrega, la persona que hace la reserva se tendrán que identificar con un documento acreditativo y firmar la recogida de los libros.

6.- Solo se entregarán libros a personas diferentes a la que haya realizado la reserva en el caso de que se autorice a ello enviando un correo a la cuenta del APA (apaclepanto@yahoo.es) desde la dirección que se nos ha dado al hacer la reserva. Se tendrá que indicar nombre y apellidos y DNI del autorizado.

7-. No se admitirán devoluciones de libros, salvo que se deban a un problema general que afecte a todo el mundo.

8-. El plazo de solicitud de libros finalizará el domingo 10 de julio a las doce de la noche.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés y podamos continuar con ella en cursos venideros.

Que paséis un gran verano.

¡Nos vemos en septiembre!

Saludos,
La Junta Directiva del
APA del CP Lepanto.

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